Nervio Ciático
La ciática es una enfermedad muy dolorosa que puede durar varios días. Se produce a causa de la irritación del nervio ciático, es decir, debido a la inflamación o lesión de este nervio.

El dolor por ciática a veces es provocado por su compresión en contracturas musculares, por un desplazamiento discal de la columna o por un estrechamiento del canal del nervio.
El síntoma principal es un dolor punzante en cualquier parte del nervio ciático; desde la espalda baja, por los glúteos, y hacia la parte posterior de cualquiera de las piernas. En otras ocasiones es el disco de la columna el que se desplaza hacia atrás, presionando al nervio.

Este dolor puede variar en intensidad y podría agravarse si las personas permanecen sentadas durante largos períodos. En el 85% de los casos la ciática está provocada por una hernia discal en la que se comprime la raíz nerviosa. Otras causas pueden ser el estrechamiento del canal vertebral (la estenosis), o también cuando los agujeros por donde salen los nervios raquídeos de la columna vertebral se estrechan debido a un proceso degenerativo.

Pero los hábitos cotidianos también pueden influir. Pasar muchas horas sentado y la falta de ejercicio van debilitando la musculatura lumbar y abdominal, y esto aumenta el riesgo de sufrir dolor ciático.

Pin It on Pinterest

× Escríbenos